Símbolos y valores

Posted by bienporti | jueves, 10 de febrero de 2011 | Category: , , |



El sentido de modernidad o adecuación a las nuevas realidades, tendencias y expectativas del tiempo presente es un importante recurso para lograr el éxito y la empatía con las nuevas generaciones, en un mundo donde hay una lucha cada vez más agresiva en materia de marketing y competitividad, tanto económica como comercial.

Identificar y comprender los elementos que mueven los sentimientos y las emociones de los jóvenes es indispensable para la efectividad de ese proceso. Pero sin descuidar estos aspectos y sus objetivos, existe el ineludible compromiso de transmitir pautas y principios para que la sociedad cuente con ciudadanos íntegros y responsables.

Imbuidos de esa mística y conscientes de la importancia de contar con una sociedad basada en valores, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Ejército Nacional han emprendido una campaña conjunta para promover los  símbolos patrios.

En el marco de la celebración del Mes de la Patria, este programa tiene gran significación, pues está llamado a orientar a niños y jóvenes acerca de la necesidad de reverenciar la bandera, que es el símbolo distintivo de la identidad nacional que nos legaron Duarte,  Sánchez y Mella, los padres fundadores de la nacionalidad dominicana.

La falta o pérdida de aprecio de los valores patrios es la causa de que algunos dominicanos se muestran indiferentes en momentos que demandan gran solemnidad, cuando es izada la bandera o se entonan las notas del himno nacional.

Un pueblo que no rinde tributo permanente y sentido a esos símbolos, ya sea por dejadez, desconocimiento o falta de orientación, carece de las condiciones esenciales para valorar, en toda su justa dimensión, el sacrificio de los patricios que lucharon por la independencia nacional y la forja de una República Dominicana libre e independiente.

La promoción de los valores patrios debe fortalecerse en las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes sociales y en todas las organizaciones interesadas en impulsar una sociedad basada en la democracia institucional y la justicia social.


Blogs.ElCaribe.com.do

Currently have 0 comentarios:


Leave a Reply

© 2010 |Desarrollado por Grupo Inspira |